El proyecto ya lleva tiempo llevándose a cabo. «Es un barrio con poca historia, la realización de su bandera le dará identidad» comenta Silvio Fernández, del Centro Cesahycag, uno de los organizadores junto a la Fundación Participar Santa María.
En total hubo veintinueve propuestas presentada por los vecinos, desde niños en edad preescolar hasta adultos mayores, pero todos con un mismo fin: buscar en sus dibujos la identidad del barrio.
De esos veintinueve, el proyecto ganador fue el de la familia Pérez (integrada por Paola, Marcelo, Sofía y Gastón), que fueron creativos y metafóricos. Usaron de fondo el color rojo granate, simbolizando el color de los techos de las casas del barrio, un sol amarillo cuyos rayos se entremezclan con el verde que representa las calles del barrio, cuyos nombres son de árboles autóctonos. Finalmente se le agregó un portal negro al estilo jesuítico, que hace referencia al nombre de la zona.
El jurado estuvo presidido por el creador de la bandera de Córdoba, Cristian Baquero Lezcano; la concejal Cristina Roca (candidata a vice intendenta); Iván Medina, vecinalista; Susana Cortez, del Consejo de la Mujer; y el periodista Juan Gamero.
Comentarios: