Fue viral el vídeo en el que un sujeto realizaba pintadas en las rocas del Parque Nacional Talampaya. Una de las zonas no habilitadas para el uso público, a unos 9 km del acceso al emblemático Cañon, en la provincia de La Rioja.
El turista cordobés fue grabado por su hijo mientras realizaba el vandalismo y el vídeo fue subido a Tik Tok. A los minutos, el material fue viral y generó repudio.
Tras esto, desde la fiscalía general pidieron la detención del cordobés y su llamado a indagatoria para la semana entrante. Candussi, el señalado, salió a hablar y se mostró arrepentido.
«Ese día veniamos de realizar la excursión en Talampaya con mí hijo, nos paramos al costado de la ruta a sacar unas fotos, levanté una ramita y me puse a hacer un dibujo y mí hijo me estaba grabando. Sin tomarlo como que estaba haciendo daño, agarré un palito y escribí una piedra, eso fue todo», dijo el hombre en diálogo con medios salteños.
«Pido mil disculpas, no lo volvería a hacer, es algo que hice sin saber que estaba haciendo tanto daño, es una ramita y estoy seguro que esa marca se va en unos días. Si tuviera que volver a limpiar lo que hice, lo haría», agregó a la vez que fue aseguró haber recibido múltiples agravios de la gente y hasta amenazas de muerte.
Comentarios: