Sociedad

«No proyectamos a futuro porque todo cambia muy rápido»

Así lo expresó Patricio, comerciante del rubro gastronómico de la ciudad, al hablar sobre las nuevas medidas establecidas por el Gobierno Provincial que empezarán a regir a partir del viernes 9 de julio.

Patricio Biagini, actual dueño del Resto Bar Leyendas, habló con la 88.9 para comentar cuáles son los cambios que se darán a partir del nuevo decreto publicado por la provincia de Córdoba, y cómo llevan actualmente la situación económica. “Sinceramente ya no sé cómo enfrentarlo. Lo vamos llevando semana a semana y tratamos de no proyectar a futuro debido a que todo cambia muy rápido. Está muy complicado y estamos tratando de sobrevivir y tratar de llegar a la temporada de verano, que es lo que estamos esperando todos los locales de comidas y bares”.

El último decreto dicta que a partir del próximo viernes 9 de julio, todos los locales de comidas, restoranes, resto bares y cafés, podrán funcionar a puertas abiertas hasta las 23hs, pero con una ocupación del 30 por ciento. En referencia a esta disposición, Patricio acotó: “Es casi como ni abrir a la noche. No sabés si conviene”.

Con respecto a las medidas que han tomado para poder continuar trabajando y sosteniendo todo el paquete de gastos que implica mantener un comercio, el joven comerciante dijo: «Lo vamos viendo. Tenemos un equipo muy bueno, somos todos amigos y nos llevamos muy bien. No hemos recibido ayudas económicas de ningún tipo aún, pero tenemos muy buena relación con quienes nos alquilan y nos dan una mano«.

Como reflexión final sobre lo que le toca vivir actualmente a todos los comerciantes dentro del rubro gastronómico, Patricio expresó: “Lo único que tengo para decir a todos es que tengan fuerzas y aguantes. En un par de meses se viene la temporada de verano, esperamos poder trabajar cómodos, que es lo que están pidiendo todos. No queremos ayudas, sino poder abrir y trabajar, que es lo más digno y humano que existe”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba