La municipalidad de Anisacate es una de las tantas que cuenta con un servicio de ambulancia, el cual parte, dicho por su intendente, Ramón Zalazar, desde una lógica preventiva de salud: «En su momento, pudimos hacer los dos dispensarios de 300 metros cuadrados con el apoyo del Gobierno Nacional. Con el tiempo empezamos a construir las salas sanitarias y tener un laboratorio de análisis clínico y también recibimos una ambulancia, que si bien no es fácil mantenerla, pero es necesaria para nuestros vecinos. Tenemos un grupo de profesionales muy importante. Apenas recibimos la ambulancia de nación, teníamos todo programado para comenzar a trabajar. Todo lo que es dentro del ejido municipal, lo atendemos con servicios propios”.
Con respecto a la Audiencia Pública Virtual por la construcción de la Autovía en Ruta 5, el funcionario manifestó que no recibió ninguna consulta por el otorgamiento de la factibilidad o no al Gobierno Provincial como permiso para realizar la obra, en respuesta a los dichos por miembros de la Asamblea Paravachasca. “Sé perfectamente cuáles son las condiciones de la ruta y la cantidad de autos y de tránsito que hay. Los vecinos están pidiendo la autovía y es una promesa que hemos decidido cumplir”, dijo Zalazar. También comentó que participará de la audiencia el día viernes, donde se declarará a favor de la pavimentación del sector.
Por otro lado, y ya próximo a las elecciones de septiembre, el intendente relató cuáles son las actividades que lo ocupan en estos días con vista a los comicios legislativos, donde su apoyo político recae en el Frente de Todos. “Tendremos una reunión entre algunos referentes para analizar el modo en que nos organizaremos”. Por último, expresó que “todos los que se sumen al proyecto nacional lo hagan de la mejor forma” y agregó “esperemos que el 2023 nos encuentre a todos unidos”.
Comentarios: