«Una mano lava a la otra y las dos lavan la cara» dice el dicho, en referencia a que juntos es mejor. Como siempre, Alta Gracia se destaca por la solidaridad de sus habitantes-quizás por su idiosincrasia: todos nos conocemos- y esta ocasión no fue la excepción.
En la jornada de ayer, RESUMEN DE LA REGIÓN publicó sobre una campaña llevada a cabo por Camila Rodríguez para colaborar con una familia de barrio Sabattini. Anteriormente también se publicó sobre la campaña que iniciaron las amigas de Joela-con quienes lleva adelante el merendero Tren del Cielo- apenas se complicó su cuadro de salud.
Se sumaron a esta movida solidaria, este grupo de amigos autodenominados «Barrilete Cósmico» quienes en pocos días colectaron alimentos no perecederos, entre ellos; fideos, aceite, vinagre, sal, galletas, tomate triturado, leche, harina, conservas, azúcar, yerba, arroz, polenta, lenteja, flan, gelatinas, cacao y jugo. También consiguieron ropa y algunos calzados.
Cabe recordar que el caso de Joela Mansilla de 24 años, ha conmovido a la comunidad, ya que dio a luz su hija Lucía el 15 de abril, su salud empeoró, la sometieron a tres cirugías -había perdido mucha sangre- y permanece en terapia intensiva internada en el Hospital Illia, bajo un coma inducido.