NoticiasSociedad

Bares y restaurantes: a medias

Así lo dispuso la Municipalidad de nuestra ciudad para ampliar las medidas indicadas por el Gobierno Nacional. Algunos empresarios gastronómicos de Alta Gracia dialogaron con RESUMEN y dijeron que están implementando la venta por delivery de todas las opciones de la carta, mientras que otros no saben qué hacer todavía.

Todos los rubros están siguiendo las medidas sugeridas y establecidas por el Gobierno Nacional y las cuales extienden y especifican los gobiernos provinciales y municipales.

En el caso de nuestra ciudad, que espera resultados de posibles casos de Coronavirus, la Municipalidad estableció que tanto los bares como los restaurantes deben funcionar con el 50% de su capacidad habitual.

Además, deben cumplir con las medidas de higiene recomendadas, utilizar guantes y barbijos si es necesario, colocar las mesas a una distancia prudencial de al menos un metro y desinfectar todo lo usado por los clientes antes de que se sienten los siguientes.

Ante esta disposición, RESUMEN dialogó con algunos de los empresarios gastronómicos de la ciudad y las decisiones de cada uno a la hora de trabajar en sus restaurantes son diferidas: hay quienes aseguran que «no sabemos qué hacer» porque no decidieron si abrir con dichas medidas o no abrir. Hay otros que tomaron las medidas necesarias pero ante la poca circulación de gente por lo aconsejado decidieron implementar el sistema de delivery, ofreciendo todas las opciones de la carta de esta manera, entregando gratis desde ciertos montos.

Los restaurantes se sumas así a la larga lista de los rubros que se las están «ingeniando» para que el Coronavirus no afecte a la economía de sus empresas.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba