En la mañana de este sábado 15 de julio, el intendente Marcos Torres junto al flamante Secretario de Servicios Públicos, Maximiliano Caminada, el Secretario de Industria y Comercio, Mauro Proto y el Director de Relaciones Institucionales, Agustín Saieg, se encontraron con los vecinos de barrio Lalahenes, al este de la ciudad, para informarles sobre la llegada del gas natural al sector.
Caminada explicó a RESUMEN: «Les comentamos sobre el programa que para llevar el gas a barrio Lalahenes. La municipalidad se encarga de pedir las cotizaciones, los proyectos técnicos los hace la empresa que salga en la licitación, se hace la obra y una vez terminada el vecino empieza a pagar sólo el 50 por ciento -el otro lo 50 lo paga el municipio- en 24 cuotas».
«Ahora tenemos que hacerle firmar las planillas a los vecinos para que, si obtenemos el 60% de adhesión, se hace un decreto de pago obligatorio para que todos los vecinos se beneficien. La zona beneficiada es desde Ruta C45 frente al cementerio, el Pasaje Eucaliptus que va paraleo a Ruta 5 hasta plaza Reynaldo Luppi y la calle Boulevard Central hasta la última. Hay algunas que ya tienen y esto nos permitirá darle a la Escuela primaria República Italiana, en total se beneficiarán unas 90 familias con esta obra» detalló el secretario.
Por su parte, según lo dicho por el intendente en la reunión, el proyecto abarca a todo el barrio pero se llevará adelante en etapas.
Comentarios: