
En un relevamiento realizado en distintas escuelas de Alta Gracia se pudo comprobar que fue bajo el nivel de adhesión al paro docente en todos los niveles, y que el inicio de clases comenzó con cierta normalidad en la mayoría de los colegios.
Sólo en algunos establecimientos educativos hubo ciertos grados o niveles que no tuvieron clases, en el resto, comenzó el ciclo lectivo en el horario establecido.
Nestor Sosa, Secretario de UEPC del Departamento Santa María advirtió que el acatamiento es del 20%.
La mayoría de los maestros consultados optaron por asistir a dar clases debido a dos motivos. Por un lado, «para actuar en consonancia a los acuerdos que el sindicato mantuvo con el gobierno provincial, que se desarrollaron con normalidad», sostuvo un directivo de nivel primario; y marcó las diferencias con otras provincias. Y por otro, debido al anuncio que bajó desde el Ministerio de Educación: «Día no trabajado, día que no se paga».
«¿Para qué el paro? Es más que evidente que esa medida ya no funciona, la lucha debe ser por otro lado. Hay compañeras a las que aún les están descontando los días de adhesión del año pasado. En 2017 se hicieron un montón de paros y evidentemente no sirvieron. La mirada sobre la problemática debe cambiar», manifestó una de las docentes esta mañana; y advirtió que es el pensamiento de la mayoría de los maestros al respecto.
Comentarios: