Normalmente, las personas vemos casos de animales abandonados pero solo nos quedamos con ese momento. ¿Qué sucede después? ¿En algún momento mejoran? ¿Habrán conseguido familia?, entre otras preguntas. Por ello, en esta sección denominada “El amor lo puede todo”, contaremos lo que sucedió después de que estos animales llegaron a la casita de la Fundación ADMA. Hoy contamos la historia de Dorita.
Dorita fue rescatada por una voluntaria, con imposibilidad de poder desplazarse por sus propios medios debido a los nudos del pelaje, los cuales mantenían húmeda su piel generando diversos problemas de salud. No se sabe cuánto tiempo permaneció en el lugar, pero lo que sí se sabe es que mucho tiempo más, no hubiese sobrevivido.
Inmediatamente, la perra recibió atención veterinaria, buena alimentación y unas sesiones de peluquería para ir dejando ver ese animal… Con los cuidados de Bibi, una voluntaria de la Fundación, tuvo su hogar de tránsito por varios meses, una muy buena alimentación y por supuesto la supervisión de la médica veterinaria.
“Muchos de los animales que se rescatan desde ADMA no llegamos a publicarlos, por diferentes motivos. La gran mayoría por falta de tiempo. Desde la institución, además de llevar adelante la coordinación del Programa de Salud Animal junto a la Secretaría de Salud del Municipio, se hacen rescates como tantos proteccionistas y gente buena que se conmueve de los animales en situación de calle y abandono”, dijo Carolina Romagnoli, presidenta de la Fundación, en diálogo con RESUMEN.
Hoy Dorita está en un hogar rodeada del amor y la responsabilidad de su familia, que lleva su calendario de vacunas al día, paseos periódicos y está recibiendo los últimos controles del tratamiento de su piel. Seguramente vivirá varios años agradeciendo con lengüetazos, lealtad y compañía esta segunda oportunidad.
“Desde ADMA agradecemos infinitamente a cada una de las familias que deciden adoptar y sumarse a este proyecto de aprender y educar a través del trabajo diario y con acciones concretas sobre el respeto y cuidado de todas las especies y nuestro planeta”, finalizó Romagnoli.
Comentarios: