El Acceso Norte a la ciudad incluirá la pavimentación del Bv. Alfonsín, la repavimentación de la Avenida Hipólito Yrigoyen, el bacheo a Lucio V Rossi, fue licitado el día de hoy y permitirá que los fondos otorgados por la Nación a la ciudad con la característica de ser «No Reembolsables».
El acceso bordeará el actual loteo de Tres Gracias por el Camino de los Lecheros, guiando el crecimiento de la ciudad hacia ese sector y permitiendo un acceso rápido al casco histórico.
Aprobado en general, no en particular
La oposición apoyó el Despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos en general, pero se resistió a brindar su apoyo en particular. Los radicales argumentaron que si los fondos nacionales eran «No Reembolsables» no debería cobrarse a los vecinos frentistas por la obra y pidieron incluir ese artículo en el proyecto, cosa que fue rechazada.
El concejal socialista Rodrigo Martínez, por su parte, propuso que el nuevo acceso tomará otro camino, pasando por calles y sectores ya poblados, en lugar de ir a un lugar donde aún se está loteando. Puntualmente, el proyecto socialista pedía atravezar la Avenida Virrey Liniers y la calle Zabala Ortíz en lugar de prolongar el pavimento del BV. Alfonsín. El proyecto socialista: