Con tres viviendas entregadas y 26 familias beneficiadas en barrio Parque San Juan, la articulación entre los programas Potenciar Trabajo y Vivienda Semilla avanza en la construcción de casas que tienen un doble impacto: brindar una solución habitacional y dar empleo a trabajadores de la economía popular que aportan su mano de obra.
Lo explicó Daniel Suárez, coordinador de Economía Social, en diálogo con La 88.9: «Vivienda Semilla es un programa que si lo trabajamos en unidad, puede brindar un montón de soluciones habitacionales a familias de Alta Gracia. En este caso, se logró trabajar en articulación entre Municipio, Provincia y Nación para llevar adelante el beneficio a los vecinos, con un aporte fundamental que es el de los trabajadores de la economía popular, dentro del Potenciar Trabajo»
El programa se puso en funcionamiento en 2016, para aquellos beneficiarios del plan provincial LoTengo a través de un sorteo que se fue realizando en los últimos años. El Gobierno brinda los materiales y la mano de obra, que antes corría por cuenta de cada propietario, ahora la llevan adelante los trabajadores del Potenciar Trabajo
«Tenemos la cuadrilla de trabajadores en barrio Parque San Juan articulando con los beneficiarios de las primeras tres viviendas. Apuntando a que se pueda avanzar en más soluciones«, agregó.
Suárez explicó que el Potenciar Trabajo busca darle «formalidad» a los trabajadores y demostrar que «se pueden trabajar los planes sociales en trabajo y producción». «La construcción de viviendas demuestra que eso que decimos es totalmente posible: transformar los planes es trabajo».
«Siempre estamos tratando de articular en el territorio con las organizaciones sociales que demostraron en pandemia estar al frente de los vecinos«, agregó.
Comentarios: