Un hombre y una mujer fueron detenidos durante la mañana de este miércoles cuando intentaban renovar el DNI en el Resgistro Civil, y el sistema detectó que pesaba una orden judicial sobre ellos.
Ambos habían perpetrado varios hurtos en locales comerciales del centro de la ciudad, por lo que la Fiscalía libró una orden de detención el 30 de marzo de este año, aunque aún no habían sido localizados.
“Se trata de la pareja que con un cochecito de bebé sustrajeron zapatillas en dos comercios seguidos”, afirmaron fuentes judiciales; a la vez que confirmaron la imputación que tienen los detenidos: “Hurto simple reiterado”.
La mujer, posiblemente podría ser trasladada a la cárcel de Bouwer ya que pesaría sobre ella, además, otros delitos. El hombre, en tanto, quedaría alojado en la Comisaría local.
“Está todo en el sistema”
Desde el Registro Civil, en tanto, advirtieron que “todo está en el sistema”, ya sea trámites pendientes, procesos judiciales, etc. “Es una tranquilidad, porque de esta manera podemos trabajar en red. La suerte es que nosotros también tenemos un policía adicional en el Registro por lo que se puede actuar de manera más rápida”, enfatizaron. Cabe recordar que cuando se emitió el primer pasaporte, también fue detenida una persona que estaría vinculada a crímenes de lesa humanidad, y había concurrido a la sede para hacer un trámite.
Hasta el momento, se desconoce que tipo de pena deberán cumplir los detenidos. El caso está en investigación, sobre todo para determinar si existen más hechos delictivos de los cuales podrían haber sido autores.
Foto de archivo