Sucedió durante la noche del martes en zona céntrica de la ciudad. Una mujer de 33 años fue interceptada por cuatro jóvenes de 14, 15 y 16 años (entre los que se encontraban dos mujeres) y, tras amenazarla con un arma, logran arrebatarle su cartera.
Un par de cuadras más adelante la Policía logró dar con los autores del hecho, cuatro jovencitos que guardaban entre sus ropas la cartera sustraída y una réplica de arma de fuego calibre 22.
Cabe destacar que luego de ser trasladados a la Comisaría, los detenidos, fueron entregados a sus padres y se le dio participación a la UDER (Unidad de Desarrollo Regional) de Alta Gracia.
Con respecto a este tema, el Juez de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil y Faltas, Claudio Lasso, manifestó que no hay casos graves en la ciudad pero hay factores, como la drogadicción y el alcoholismo, que están influyendo de manera importante. «No se puede hablar de reincidencia, sino de habitualidad en menores de edad. El cambio de leyes no alcanza mientras no se modifiquen factores sociales».
Foto principal: ilustrativa
Foto secundaria: réplica de arma usada para el arrebato.