Un año no es nada, o es todo cuando de accionar político se trata. El 2012 estuvo plagado de renuncias en el gabinete de Walter Saieg, renuncias que en algunos casos no fueron suplantadas y que representaron el blanco de críticas. Al parecer el 2013 se vino con cambios que implicarán un nuevo desafío para muchos de los que serán parte del Ejecutivo de la ciudad.
Hoy, 6 nuevos funcionarios se hacen cargo de áreas que quedaron acéfalas en su momento como Prensa y Patrimonio, de reemplazar otras, como Turismo y de ocupar un lugar en aquellas que no existían, como Secretaría de Gobierno, Protocolo y Ceremonial y Educación.
En algunos casos, se trata de personas que nunca incursionaron en la política, en otros se trata de gente que tiene una fuerte afinidad con este gobierno y que incluso ya trabaja en la ciudad y por último hay en esta elección aliados de una línea contraria a la corriente Saiegista.
En todos los casos, ya dieron el sí extraoficialmente pero tomarán juramento y se harán cargo de sus funciones en los próximos días.
Aquí están, estos son:
• Ana Caturelli: Secretaria de Educación y Cultura
• Verónica Di Motta: Secretaria de Protocolo
• Édgar Pérez: Coordinador de Servicios Públicos
• Jorge Sergio de Nápoli: Secretario de Turismo
• Mario Borio: Coordinador de Patrimonio y Recuperación Urbana
• Roberto Urreta: Secretario de Gobierno
“Tito” Novo, a Prensa
Novo ocupará el ex puesto de Mario Bartolacci. Se desempeñó en la función pública durante el gobierno de Schiaretti y ocupará la Dirección de Prensa a dos meses de que Bartolacci decidiera dejarla para meterse de lleno a la producción de Canal 2.