El Gobierno oficializó este sábado el aumento salarial de 4 mil pesos para los trabajadores del sector privado que figurará en los recibos de sueldo «como un rubro independiente denominado `incremento solidario´» y que se cobrará a partir del sueldo de enero.
A través del Decreto 14/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso el anunciado «incremento salarial mínimo y uniforme», ya que se trata de un piso y de una suma fija.
El aumento se concretará cuando los trabajadores del sector privado cobren los sueldos de enero, momento en que verán la suma de 3.000 pesos de carácter remunerativo: con el salario de febrero se le agregarán los mil pesos restantes.
El decreto establece que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas «quedarán eximidas del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino con relación al incremento salarial por el término de tres meses o el menor plazo en que tal incremento sea absorbido por las futuras negociaciones paritarias».
Fuente: La Nueva Mañana
Comentarios: