Marcos Marino tuvo una gran actuación en Buenos Aires este fin de semana. El atleta de nuestra ciudad pudo establecer una nueva marca personal y además quedar en el puesto 180° entre 20000 corredores en la media maratón más importante de Sudamérica.
“Me fue muy bien. La verdad que salió una carrera muy prolija y mucho mejor de lo que buscaba. Establecí un nuevo récord personal (1h 18min 33seg) en los 21 km. Logré el puesto 180° entre más de 20000 participantes”, indicaba Marcos acerca del desarrollo de la carrera.
Con respecto al nivel del evento, Marino decía: “ Hubo un nivel muy alto, trajeron muchos atletas de élite africanos que son de los mejores corredores del mundo. Los tres primeros mejoraron el récord del circuito. También estaban muchos corredores de élite sudamericanos y en cuanto a los argentinos, el mejor logró el segundo mejor tiempo histórico en los 21 km. Dentro de esos 179 que llegaron antes que yo están los atletas de élite”, decía el maratonista que tuvo un rendimiento sensacional en la carrera.
“Mi objetivo antes que el puesto era el tiempo. Buscaba correr en menos de 1h 20 min, esperaba lograr 1h 19min, pero me sentí muy fuerte durante la carrera y decidí buscar algo más. No parace mucha la diferencia , pero ese minuto es un mundo de distancia en el atletismo”, finalizaba el atleta de nuestra ciudad que intentará repetir su destacada actuación en el medio Ironman de octubre en la ciudad de Rosario.
Comentarios: