Este domingo 8 de abril, la ciudad de Punta del Este, en Uruguay recibirá a atletas de todo el mundo para una nueva edición del Ironman 70.3, en el que completó su cupo hace una semana y tendrá la participación de dos altagracienses.
Fernando Rinaldi que estará en la categoría 40-44 y Pablo Pessione en la división 30-34, serán los encargados de representar a la ciudad de Alta Gracia, buscando dejar a nuestra localidad en lo más alto de la competencia.
En esta edición, los competidores saldrán desde la playa de arena blanca en la Bahía de Maldonado para recorrer unos 2 kilómetros. Luego deberán realizar unos 90 km de ciclismo que estará divido en dos vueltas de 45 cada una, partiendo hacia Punta Ballena. Por último, correrán unas cuatro vueltas de 5 K para completar los 21 kilómetros correspondientes y finalizarán a metros del Hotel Conrad, lugar en donde van a comenzar con este desafío.
En cuanto a este recorrido Fernando Rinaldi, quien dialogó con Resumen remarcó: “Va a ser bastante rápido, es su mayoría es plano y solo en bici habrá una subida que es la de Punta Ballena, pero luego cuando nos toque correr se va hacer rápido”.
Cabe recordar, que este triatlón entregará unos 40 cupos para el Mundial de Sudáfrica que se realizará en el mes de septiembre. Pero para eso los atletas locales deberán finalizar entre los tres primeros puestos de su categoría.
Comentarios: