Días atrás el Centro de Salud Aterym, especializado en salud renal, realizó estudios gratuitos tanto de orina como de sangre para que los vecinos de Alta Gracia y alrededores chequearan el funcionamiento de sus riñones.
La convocatoria fue sorprendente y durante toda la semana se acercaron más de 500 vecinos para someterse a los análisis. Pero eso no era todo: desde Aterym programaron charlas informativas y videos pedagógicos que tenían como objetivo concientizar sobre el cuidado de los riñones.
También, después de los estudios pertinentes, les ofrecían un desayuno en el «Espacio Saludable» donde podían disfrutar de infusiones, jugos, cereales, frutas y algunas cosas más.
La entrega de los análisis estaba pensada de forma didáctica ya que representaba las luces del semáforo según los resultados. Si el papel tiene el color verde, «todo esta bien»; si el papel tiene color amarillo, «hay que tener precaución» y si el papel tiene el color rojo, «cuidado porque la función renal está alterada» había explicado el doctor Sergio Boni a RESUMEN días antes de que se realice la actividad.
Cabe destacar que Aterym recibió el apoyo y la adhesión de la Dirección de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de Alta Gracia.
Comentarios: