El centro de Nefrología y Hemodiálisis Aterym estuvo dializando a 14 pacientes del Hospital Italiano de Córdoba, que se mantuvo cerrado por un brote de Coronavirus. Las personas dializadas asistieron a Aterym desde mediados de mayo hasta la primera semana de junio.
La disposición de que dichos pacientes fueran atendidos en Aterym fue del COE Central, quien además previamente aprobó el protocolo de seguridad e higiene que presentó la institución médica de Alta Gracia, que incluía atender en días diferidos a estas personas, que habían sido hisopadas con resultado negativo. De este modo, Aterym dializó los días martes, jueves y sábado solo a los pacientes del Italiano y tomó la fiebre a cada uno de ellos antes de ingresar al centro médico.
Tanto los pacientes como el personal médico que los atendió fueron hisopados con resultados negativos. A su vez, en este tiempo Aterym recibió dos auditorías del Ministerio de Salud para corroborar que se respetaban los protocolos y normas de bioseguridad.
Comentarios: