En las últimas horas, Axel Aurich tomó la defensa del Subinspector de la División Antidrogas de la Policía Federal imputado y detenido desde fines del mes de enero por tenencia y traslado de cocaína.
El penalista altagraciense será quien representará a Rodrigo Martín Díaz, quien en la tarde del 31 de enero fue detenido por gendarmería nacional mientras viajaba junto a su madre por la autopista Córdoba-Rosario y lo hacía con varios envoltorios de clorhidrato de cocaína.
El efectivo se conducía a bordo de un Chevrolet Onix con 108 gramos de cocaína ocultos entre sus prendas de vestir. Con datos concretos y a sabiendas de que Díaz transportaba sustancias desde Buenos Aires para ser comercializadas en Córdoba capital, personal de la Policía Caminera divisó el rodado en cuestión en uno de los ingresos a la ciudad y allí detuvieron su marcha.
El sujeto habría intentado disuadir a los uniformados para evitar la requisa, insistiendo en que era Policía Federal y mostrando su credencial activa. Incluso, éste portaba arma reglamentaria, Asimismo, fue controlado.
Una vez le incautaron varios envoltorios de cocaína, el policía federal quedó detenido.
La investigación da cuenta de que el imputado comercializaba estupefacientes en fiestas electrónicas que el mismo organizaba. Sin duda, una causa bastante compleja (y un gran desafío) para la carrera de Aurich.
Comentarios: