Atenas continúa su operativo retorno a la Liga Nacional de Básquet. En el marco de su octavo partido en la Liga Argentina, el conjunto dirigido por Gustavo Peirone derrotó a Salta Básket por 75-68. De esta manera, el “Griego” suma siete victorias y una sola derrota en su primera temporada en la segunda categoría del básquet argentino.
Ya desde el primer cuarto se mostró la paridad que el encuentro iba a tener a lo largo de todo su desarrollo. Atenas logró terminar el parcial con una ventaja de dos puntos, para irse a la segunda manga con un marcador de 23-21 a su favor.
El segundo cuarto fue muy similar al primero. Salta Básket no lograba dar vuelta el tanteador, pero el equipo de Peirone tampoco conseguía sacar una diferencia que le de mayor tranquilidad. El elenco salteño ganó este parcial por apenas un punto, por 19-18. De esta manera, ambos equipos se fueron al entretiempo con el marcador 41-40 en favor del “Griego”.
El tercer cuarto fue distinto, ya que el equipo cordobés bajó mucho su producción ofensiva. Atenas marcó apenas 11 puntos en este parcial, mientras que Salta Básket anotó 16 tantos. El marcador se revirtió de cara al parcial final, dejando a Salta Básket con un 56-52 a su favor a falta de diez minutos para terminar el partido.
Pero el equipo de Peirone sacó a relucir su mejor versión en la manga final, en la cual anotó 23 puntos contra los 12 de su rival. De esta manera, Atenas terminó redondeando una victoria por 75-68, que terminó siendo mucho más cómoda de lo que realmente fue el desarrollo del partido. El “Griego” volverá a jugar el 22 y el 24 de noviembre, ante Colón de Santa Fe y Echagüe de Paraná, ambos como visitante.
El máximo anotador del “Griego” fue Roquez Johnson, con 17 puntos. Muy cerca Lucas Arn, con 16 tantos. Completó el podio Juan Cruz Oberto, con una producción ofensiva de nueve puntos. Otros jugadores que tuvieron un aporte anotador fueron José Montero (10), Máximo Araujo (9), Lucas Reyes y Nicolás Zurschmitten (ambos con 6).
Comentarios: