La flamante Intendenta Carolina Basualdo asumió a su cargo hace momentos, en el Centro de Jubilados de Despeñaderos. El concurrido acto se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para que jure «por Dios, la patria y los Santos Evangelios». Inicialmente el acto de asunción se iba a realizar en el nuevo Centro Cultural Juan Carlos Cimadamore, que hace honor al fallecido intendente, pero por el mal tiempo cambió de locación.
La presencia de los funcionarios peronistas fue notoria en el acto. Entre los más destacados estuvieron presentes el Ministro -y amigo de Basualdo- Facundo Torres, la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, el Secretario de Transporte de la Nación Walter Saieg, la Legisladora Marisa Carrillo, el Ministro de Ambiente Juan Carlos Scotto y el Vice Presidente dela Agencia Córdoba Turismo, Federico Dalesandri. Además, estuvieron Intendentes y jefes comunales del departamento como Marcos Torres, Ramón Zalazar, Gerardo Martínez, Claudio Peña, Rubén Liendo, Pedro Ciarez. Entre los funcionarios locales, se destacaron las dos personas que estuvieron en el cargo de Intendente interino tras la muerte de Cimadamore: David Boaglio y Daniel Simari.
La Intendenta abrió su discurso nombrando y agradeciendo a los presentes, tanto funcionarios provinciales como de las localidades del departamento. Posteriormente, expresó: «Estamos felices de iniciar esta etapa. Agradezco a todo el equipo de Gobierno que viene transformando Despeñaderos. Trabajaremos cada día para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Tenemos muchos sueños para este pueblo que pronto comenzará a ser una ciudad. Queremos un Despeñaderos inclusivo, productivo y sustentable. Tenemos un Municipio cercano, eficiente y moderno». «Esta tarde tiene que encontrarnos juntos soñando, haciendo y planificando. Tenemos tanto para hacer y podemos hacerlo. Estamos dejando atrás un año difícil y tenemos una oportunidad única: la de demostrar que juntos seguiremos haciendo» afirmó. Finalmente, sembró esperanzas para los despeñaderenses: «Quiero invitarlos a todos y cada uno de ustedes a ser protagonistas de este nuevo sueño y construir un futuro mejor para Despeñaderos».
Comentarios: