Alrededor de las 20:30 hs de este martes, la policía detuvo a tres sujetos acusados de realizar estafas en distintos comercios de la ciudad. Más precisamente por calle Belgrano.
Los sujetos de 30, 23 y 17 años de edad, siendo esta última una mujer, todos oriundos de Bella Vista (Córdoba capital), habían efectuado diversas compras con una tarjeta de crédito la cual tenía su banda magnética desgastada. Cuando una de las víctimas, se percató, salió al alcance de éstos, los increpó y allí actuó el personal policial que estaba cubriendo la zona céntrica.
Tras la mirada de varios curiosos, y la ayuda del domo de seguridad ubicado sobre calle Belisario Roldán, los sujetos fueron aprehendidos en plena calle. Al requisarlos, comprobaron que éstos ya habían estafado en otros comercios más, debido a que uno de ellos tenía un ticket de compra por un monto de $11.326 pesos. Y, otro de un segundo comercio por un monto $39.000 pesos. Secuestrándoles además, varias prendas de vestir.
“Son compras que se habían abonado con una tarjeta de crédito sin fondos, cambiando el dni al momento de firmar el ticket”, expresaron desde la departamental Santa María.
Tras la detención, la policía entrevistó a la propietaria de una tienda de ropa de calle Liniers, quien reconoció que estos habían comprado nueve prendas de vestir en el lugar. Del mismo modo, la encargada de Todo Celular en Belgrano, reconoció a los estafadores.
Los tres fueron trasladados a la comisaría local y quedaron a disposición de la Fiscalía de II turno, imputados del delito de “Estafa reiterada por el uso de tarjeta de débito”. Investigan si hubo otros casos y según trascendió, los autores tendrían antecedentes penales.
Comentarios: