
En las próximas horas asumirá el ministro Manuel Calvo en su lugar, funcionario que ocupaba el ministerio de Gestón Pública. Si bien se barajaron innumerables hipótesis sobre su “paso al costado”, teniendo en cuenta que ocurre en pleno año electoral y con un gobernador disputando la presidencia de la Nación, aclaró que su decisión se basó en “asuntos personales”. A pesar de que su tono es pausado y tranquilo, los pasillos de la gobernación e incluso de la Municipalidad local (considerando su padrinazgo sobre el actual titular del Ejecutivo, Facundo Torres y su incidencia en las decisiones locales) están convulsionados por la noticia, ya que esto posiblemente generaría un cambio de estrategia de quienes disputan un lugar en las próximas elecciones.
¿Más tranquilo?
Siempre estuve tranquilo; esta es una decisión que venía pensando desde hace un tiempo ya que hay cuestiones personales que tengo que atender y que son muy importantes para mí en esta instancia de mi vida. Este puesto requiere de una dedicación exclusiva, tal cual lo he hecho todo este tiempo, pero cuando uno ve que hay cosas que necesitan de nuestra atención, hay que hacer un alto, por eso hablé con el Gobernador, él me acompañó en esta decisión y yo lo acompañaré en su gestión como asesor.
¿Cuál es su relación con el candidato Juan Schiaretti?
Siempre he tenido una excelente relación, tanto con José Manuel, como con Juan. He sido siempre muy leal en mi trabajo y en las demandas políticas. No he sido una persona polémica, simplemente he planteado mis visiones con mucha claridad y firmeza
¿Es cierta la versión de que formaría parte de la gestión de Schiaretti, si las elecciones le son favorables?
Estoy al tanto de lo que ha dicho cuando estuvo en Alta Gracia, pero yo por ahora, me dedico a vivir el día a día y en mi actividad personal, particular y privada que comenzaré a desarrollar seguramente a partir del lunes.
¿Qué pasa con las obras y proyectos que estaban en curso?
Creo que van a tener continuidad. El apoyo al gobierno de Alta Gracia que encabeza Facundo ha estado siempre y va a seguir estando.
Su perspectiva entonces ¿es en lo inmediato?
Sí. Tengo que visitar gente, estar con mis amigos y voy a aprovechar para mirar con una óptica más grande todo lo que he hecho hasta ahora y seguir aprendiendo como lo hice hasta ahora.
¿Hay cierta distancia con el Gobernador, como se dice en algunos medios?
No tengo distancia con el Gobernador, al contrario, siempre me ha distinguido con su aprecio y me ha otorgado enormes responsabilidades en su gobierno; me ha pedido que me quede como asesor del poder Ejecutivo, es decir, que voy a seguir relacionado y asesorándolo. Soy un agradecido del Gobernador, de la política, y de mis compañeros del peronismo por lo que no podría decir algo que no fuera estrictamente la verdad, y la verdad es que no he tenido
Comentarios: