
Fueron desalojados los locutores que llevaban adelante el programa «Nueva Época» en la FM 90.7 de Potrero de Garay, tras recibir, según manifestaron al aire por «Desayuno on line» (88.9), «amenazas de la mismísima jefa comunal».
«Dejen de molestar con algunos temas que perjudican la comuna, si yo quiero les hago quemar la casa», habría dicho la jefa comunal en comunicación telefónica con Nadia Bravo, locutora de la emisora.
La misma funcionaba en una oficina de la comuna y el propietario es José Petina, oriundo de San Isidro, quien habría «arreglado» con las autoridades comunales para «levantar el programa».
Tanto Esteban Leunda como Natalia Bravo, argumentaron «sentir miedo e impotencia» por lo sucedido y aclararon que harán la denuncia correspondiente en alguna dependencia «que no sea local».
Alumnos nuevamente sin clases
Recordemos que el programa les había cedido un espacio a las docentes de la escuela Alfonsina Storni, para que llevaran adelante las clases «vïa radial».
Debido a un grave problema edilicio, el colegio no pudo iniciar el ciclo lectivo en tiempo y forma y por este motivo las docentes tomaron esta iniciativa hasta que se solucionaran los inconvenientes.
En diálogo con «Desayuno on line», la directora del establecimiento, Marta Pons, manifestó preocupación por la situación y afirmó que mañana «las docentes se presentarán como todos los días en algún espacio que les sea concedido»
«Nosotras venimos de una época en la que no se podía hablar, no había libertad de expresión. Es muy grave que en los tiempos que vivimos y transitando la democracia, pasen estas cosas», sentenció.
Hasta el momento no hay novedades al respecto. Los directivos esperan que los plazos de finalización de obra de la escuela sean cumplidos por el Ministerio de Educación y que los niños puedan retomar las clases en el establecimiento durante esta semana.
Comentarios: