Durante la mañana de este martes, cuatro de los cinco policías imputados por “vejaciones calificadas” y “amenazas” en un hecho de abuso contra un joven que habría sucedido en marzo de 2015 (y cuyas imputaciones se hicieron públicas la semana anterior), se presentaron en Tribunales en compañía de su abogado, Juan Fernández Alé.
Luego de hacer las presentaciones formales ante la Justicia, el letrado dialogó con la prensa y manifestó, entre otras cosas, que «los imputados no conocen al joven denunciante» y que se obviaron pasos esenciales en el proceso.
«Mis clientes están en absoluta libertad e ignoran totalmente quien es el denunciante, no podrían individualizarlo entre los miles de jóvenes que había esa noche. No son autores de ésto y están dispuestos a declarar y brindar todos los detalles necesarios sobre el hecho. Hay que ver quien le dio a este joven la lista de adicionales que trabajaron esa noche. Creo que eligieron a los supuestos responsables al «tun-tun»», manifestó Fernández Alé.
Por otra parte agregó: «Sabemos que en estas circunstancias hay un grupo de personas que intentan ingresar de manera agresiva, ignorando los controles y lo único que los policías hacen en este caso es defenderse, hay que tener mucho cuidado en estos casos, porque si nosotros queremos una Policía de prevención cuando se hacen las requisas y se actúa conforme a Derecho, con reglamentos que la propia Policía les ha dado, no podemos después esperar que a las dos o tres de la mañana aparezcan personas que digan haber sido golpeadas achacándole responsabilidad a personas que no han podido identificar en el momento. El sujeto vino a ver quien le había pegado y ni siquiera pudo determinarlo», concluyó.
El letrado además hizo fundamental hincapié en el origen del disturbio y en la importancia de que los ciudadanos respeten los controles que se hacen en eventos de este tipo: «Hay que tener en cuenta de donde arranca este problema, que cualquier ciudadano puede no saberlo, pero un abogado no puede desconocer: está totalmente prohibido fumar en lugares cerrados, entonces si esta persona no quiere someterse a la requisa, se trata de una persona que tiene un comportamiento contrario a lo que corresponde. Llama poderosamente la atención la calificación de la imputación (vejámenes agravados) ya que esto pasaba en épocas muy oscuras de este país», sentenció.
Cabe recordar que el hecho habría sucedido el 22 de marzo en un baile de nuestra ciudad. Según relató este medio en aquel momento, los testigos del hecho afirmaron que un joven fue golpeado por varios policías en una “violenta requisa” a la salida de un evento del Deportivo Norte.
El pasado jueves, en tanto, se conocieron las imputaciones por las cuales un comisario, tres cabos y un oficial de nuestra ciudad fueron imputados por los delitos de “abuso de autoridad y coacción”, “vejaciones calificadas” y “amenazas”.
NOTAS RELACIONADAS:
Imputaron a cinco policías por un abuso policial que habría sucedido en marzo
Comentarios: