Asamblea y cambios en el Alta Gracia Golf Club

Tras casi dos décadas, donde parecían repetirse los mismos nombres, la conducción del Alta Gracia Golf Club pasará a manos de una nueva generación de directivos. Es que si uno repasa la historia, Javier Ruarte, su actual presidente, ostenta el cargo desde agosto de 1998, más allá de que sus pares de comisión se hayan renovado parcialmente con los años.

Este recambio de dirigentes ocurrirá el próximo sábado 23 del corriente, desde las 19 horas, cuando se lleve a cabo la Asamblea General Extraordinaria de la tradicional institución de nuestra ciudad.

En el segundo punto del Orden del Día de dicho cónclave, figura la renovación de autoridades de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas. De acuerdo a lo que ha trascendido, la lista única encabezada por Hugo Vázquez contaría con la aprobación de buena parte de la masa societaria y sería proclamada el mismo sábado. Junto a Vázquez, que será el nuevo Presidente, estará trabajando un grupo de socios que apoyarán su gestión; entre otros, figuran Martín Maure, Jorge De Nápoli, Onofre Blanch, Luca Vlasov, Carlos Budman, Raúl Di María y José María Ruarte.

Sin dudas, un reacomodamiento de piezas que para muchos en el seno del Golf Club, se venía haciendo necesario.

Otro tema
Entre las cuestiones que se abordarán en la asamblea del sábado venidero, hay otros dos puntos que merecen ser subrayados porque tienen una importancia relevante, ya que el asunto fue (y es) motivo de discusión.

En el punto C, a tratar por la masa societaria está el “pedido de autorización para suscribir con la Municipalidad de Alta Gracia un acuerdo definitivo de cesión, permuta o reconocimiento de derechos respecto de los derechos y acciones posesorias que el Alta Gracia Golf Club detenta sobre la superficie de terreno que se emplaza en lo que antiguamente se denominaba “Cuyi”. Esta porción de terreno no es otra más que el “triángulo” lindante al campo de golf que la institución asegura poseer y que la Municipalidad afirma que pertenece a la superficie del Parque García Lorca.

De acuerdo a lo expresado por el orden del día, el punto siguiente que se pondrá a consideración de los socios apunta a decidir sobre un “pedido de autorización para ceder o vender total o parcialmente los derechos y acciones posesorios que detenta el Alta Gracia Golf Club sobre la superficie de terreno descripta en el punto anterior”.

Salir de la versión móvil