La entidad viene luchando contra el avance de la Alternativa de Ruta 5, que unirá Alta Gracia con Villas Ciudad de Américca y cuyo objetivo es descomprimir el cuello de botella que se produce los fines de semana largos o durante el periodo estival sobre la Ruta 5, entre las ciudades mencionadas.
El gobierno de la Provincia de Córdoba dividió la obra en cuatro secciones y ya ha licitado la mayoría y está a punto de comenzar la cuarta, entre Villas Ciudad de América y La Serranita.
La Asamblea plantea que el trazado atraviesa sectores de monte nativo, modificaría la forma de vida de los habitantes del sector y que hay otras necesidades previas a la construcción de una ruta, como los servicios básicos.
Este sábado, desde las 10 horas, se manifestarán junto a Ruta 5, sobre el kilómetro 46, entre La Serranita y Las Cascadas, con la actuación de Sil Fernández y Rapdolfo.
Llevarán adelante un plenario, una radio abierta, volanteada informativa y actividades para las infancias.
«La defensa del valle no se delega, las topadoras de Caminos de las Sierras pretenden arrasar con el monte y el agua de Paravachasca» manifiestan los integrantes de la agrupación ecologista.
Comentarios: