
La Fiscalía de I instrucción de esta Ciudad, elevó a juicio la causa por la que un joven de 23 años está detenido en la cárcel de Bouwer, acusado de “Robo Calificado y Violación de Domicilio”.
El hecho por el que se lo imputa, ocurrió el pasado 7 de mayo en una vivienda de Bº Las Lilas, Anisacate. El detenido junto a un segundo, que a la fecha no logró ser identificado, ingresaron en un domicilio con armas de fuego. En este contexto, redujeron a los moradores a punta de pistola, obligándolos a entregarle dinero en efectivo y otras pertenencias. Una d elas damnificadas estaba embarazada.
Una vez que se logran cometer el ilícito, los sujetos emprendieron la huida realizando disparos, uno impactó en una de las ventanas de la casa dado en el placard del dormitorio matrimonial. Al día siguiente, el actual detenido, fue aprehendido mientras estaba en la zona del centro de Alta Gracia. Una de las victimas lo reconoció y, desde entonces, está alojado en la cárcel de Bouwer a disposición de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 12° Nominación.
Un «viejo conocido»
Cabe destacar que el acusado, a pesar de su corta edad, es un viejo conocido de la Justicia local. El mismo, cuenta con un importante prontuario de hechos similares desde que era menor de edad.
Cuando fue detenido por el hecho mencionado, este sujeto hacía sólo algunos meses que gozaba de libertad condicional, luego de haber estado alojado en la cárcel de Bouwer, por un hecho de robo. Incluso, estuvo detenido en la comisaría local por un caso similar pero, desde aquí, quedó en libertad por el beneficio de la duda.
Imagen a modo ilustrativo