NoticiasSociedad

Artistas callejeros en pandemia

Juan "Bachi" Petroni, artista callejero local, diálogo con Resumen acerca de cómo lleva su vida abocada a la música en las calles de la ciudad, las dificultades que enfrentan junto a sus compañeros en tiempos de pandemia y por otra parte como enfoca su labor en épocas de festivales.

«En Alta Gracia hay muchos artistas que se desenvuelven directamente en la calle, no sólo músicos, sino también malabaristas, dibujantes, pintores, bailarines, magos, entre otras disciplinas, pero en épocas de colectividades es cuando realmente nuestro trabajo da frutos económicos «, manifestó «Bachi» a Resumen. 

El día a día en las calles de la ciudad no es fácil para nadie y menos para quienes dependen económicamente de este tipo de actividades, por lo que siempre tienen que buscar la forma de fabricar otra fuente de ingresos. Cada año, una vez llegada la época del festival de colectividades, es cuando los artistas pueden demostrar toda su creatividad y conseguir un reconocimiento económico mayor, “En colectividades prácticamente no dormimos y aprovechamos para trabajar lo más que se puede y cerca de la gente ,con los instrumentos al hombro y nada más que la creatividad de uno ,el ciudadano altagraciense es muy generoso a la hora de evaluar nuestro trabajo «, agregó el joven. 

Desde hace unos dos meses aproximadamente , Juan se encuentra parando en la casa de un compañero de trabajo,»Nosotros somos un grupo de varios chicos que trabajamos de lo mismo y en estos tiempos difíciles nos ayudamos entre todos , en este momento nos alojamos en la casa de uno de ellos hasta que podamos volver a las calles nuevamente»,dijo «Bachi».

Fuera de época de festivales, se vuelve un verdadero desafío para estos jóvenes poder llevar adelante su trabajo, claramente la cuarentena les afectó muchísimo al tener que abandonar las calles todo este tiempo, por lo que han tenido que buscar otro tipo de ingresos para cubrir sus gastos cotidianos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba