Sociedad

Artista local recibió un reconocimiento del intendente Ramón Mestre

María Laura tiene 35 años y desde hace más de 25 se dedica a la danza. “Desde que estaba en la panza bailaba”, afirma su mamá, quien la acompaña en cada presentación. “A los 5 años comenzó a bailar, bailaba de todo”, continúa, y agrega que a los 16 descubrió el Flamenco y supo que eso era lo suyo. Hoy por hoy, María Laura es docente de danza y da clases particulares en su casa de barrio Don Bosco, sin embargo sigue siendo parte activa del ballet de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, en el área de Discapacidad; por lo que el pasado viernes se le dio una mención especial por sus actuaciones que se suma a la decenas de premios que ya tiene en su haber. El reconocimiento llegó de parte del intendente Ramón Mestre, quien la felicitó por la perseverancia y su desempeño en el arte.

“Tiene los mismos derechos”
La artista local nació en provincia de Buenos Aires, tiene dos hermanos y una mamá que es su sostén en la carrera artística. Si bien tiene Síndrome de Down, esto no fue nunca un impedimento para progresar, perfeccionarse y hasta recibir una medalla de oro en Japón en danza artística allá por el año 2007. “Luego de eso tuvo una lesión y no pudo seguir haciendo danza artística y se dedicó a bailar”, cuenta María Laura, su mamá, que más allá de llamarse igual que su hija comparte la misma pasión por esta disciplina.

Al consultarle si ser Sindrome de Down fue razón para encontrar piedras en el camino, ambas responden al unísono: “No”; y la madre agrega: “Una vez me preguntó porqué tuvo que nacer así, y yo le contesté que no era distinta, que era igual a todos”, cuenta; y aclara además: “Ella fue a escuela común y siempre fue la mejor alumna. Es una chica como cualquier otra y, por ende, tiene los mismos derechos que todos. Eso es algo que yo se, y además se lo inculqué a ella siempre”.

Camina conmigo por la inclusión
Este domingo 19 de marzo se realizará un evento llamado “Camina conmigo por la inclusión” para conmemorar el Día Internacional del Sindrome de Down. El mismo se desarrollará en la ciudad de Córdoba. El punto de encuentro será en Rosario de Santa Fe 65 y desde allí marcharán hasta el Polideportivo General Paz.

“Vamos a participar, nos parece una buena manera de que todos entendamos de qué se trata incluir”, cuenta María Laura quien aún no sale de su asombro por los reconocimientos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba