Cuando el fotógrafo y realizador audiovisual de nuestra ciudad, visitó nuestra redacción, hace pocos meses atrás, se preguntaba cuánto tiempo podría quedarse quieto en Alta Gracia, antes de emprender un nuevo viaje. De hecho, a las pocas semanas ya se puso a trabajar para lograr un nuevo destino: “Luego de los dos viajes a Islandia, caí un poco en la cuenta de que no siempre van a venir a golpear la puerta”, explica el joven artista.
Reconocido, hasta por la revista Nacional Geographic por su labor en Islandia, Gonzalo en pocas semanas partirá rumbo a Nueva Zelanda (Aotearoa en Maori: tierra de la gran nube blanca) : “Hace un par de meses que las mañanas son a puro mate, marcando rutas y charlando en inglés con gente del otro lado del mundo para producir una idea en conjunto. Creo que ahí es cuando uno comienza a viajar, cuando empieza a leer e interiorizarse de que es lo que después va a ver y tener en frente. Cuando percibimos que los sueños se pueden materializar, poniéndoles fecha y hora”.
Sueños que el joven altagraciense conquista con dedicación, perseverancia y autogestión: “Realmente es mucho pulmón y tiempo detrás de todo lo que luego sale a la luz, pero sin duda alguna eso es lo que lo hace aún más valioso y especial.
“Descubriendo Nueva Zelanda, viaje al corazón de las islas del pacífico” es el nombre de este nuevo proyecto audiovisual autogestionado con empresas y organismos Neozelandeses. Pero esta vez no irá solo: por un mes junto a Lucía Gutierrez, arquitecta y escaladora y Martín Bengoechea, escritor y surfista, con los que va a estar recorriendo el país de norte a sur por un mes, por lo menos.
“Este 5 de noviembre, será hora de partir nuevamente, no solo con el fin de capturar imágenes, sino de llenarnos de historias y recuerdos inolvidables”, cierra Gonzalo.
Comentarios: