NoticiasDeportesFútbol

La carrera de Fabricio Coloccini

El jugador de Alta Gracia dio a conocer a través de sus redes sociales que dejaba la actividad profesional a sus 39 años. En la nota repasamos su vida entro del futbol

El jugador de Alta GraciaFabricio Coloccini decidió dejar la practica profesional de fútbol, la noticia llego a través de sus redes sociales. «El día de despertarme ha llegado. Estuve sumergido en un sueño por 22 años de mi vida que me ha brindado mucho más de lo que imaginé. Quiero contarles que cumplí todos mis sueños como jugador, sepan que fui feliz durante este viaje el cual hubiera querido que nunca se termine. Pero lamentablemente tiene fecha de vencimiento, como todas las cosas«. Eran sus palabras en su cuenta de Instagram en la noche del martes 28.

“Colocho” quien surgió de las divisiones inferiores de Argentinos Junior, llegó a Boca Junior en el año 1998. En 1999 hizo se debut en el Xeneise en donde  solo jugó un partido ante Unión en donde marcó un gol.

En el año 2000 su padre decidió llevarlo al Milan de Italia bajo se patria potestad. En el equipo Italiano no llego a debutar ya que fue cedido a San Lorenzo,  en donde  jugó seis meses antes de irse al Deportivo Alavés, de España. En La Liga también supo vestir las camisetas de Atlético de Madrid y Villarreal.

Su carrera lo llevaría nuevamente a Milan, pero casi no jugó antes de regresar a España, como jugador de Deportivo La Coruña. Luego de dos años, fue transferido al Newcastle inglés, en donde totalizó 275 partidos oficiales a lo largo de nueve años.

Su retorno a la Argentina se dió en el año 2016 y fue con la camiseta de San Lorenzo, para disputar 80 partidos hasta el años 2021, mientras que su último club fue Aldosivi de Mar del Plata en la pasada temporada de la Liga Profesional de Fútbol.

Fabricio también se destacó en la Selección Argentina, habiendo no solo ganado el Mundial Sub 20 de 2001 sino también la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba