Gustavo Díaz, promotor de estas orquestas, contó a RESUMEN que ya cuentan con trece participantes en barrio Liniers y tras una segunda clase en barrio Parque Virrey, ocho en ese sector de la ciudad.
«Para nosotros, tener esta cantidad de alumnos es un éxito» dijo contento a este medio. Díaz es escultor y ex combatiente de Malvinas y cambia su trabajo artístico por instrumentos de orquesta para formar bandas infantiles en los barrios o comunas aledañas a Alta Gracia.
“Orquestas Barriales” es un proyecto que nació antes de la pandemia de la mano de Díaz. Hace un par de meses esto se pudo concretar en Alta Gracia con el Centro Vecinal de Barrio Liniers y ahora también en Barrio Parque del Virrey. Tiene como objetivo que todos los niños y padres que quieran aprender a tocar instrumentos de cuerdas como violín, viola, o violoncello, se inscriban.
“Estamos contentos porque pudimos arrancar y con mucha aceptación de la gente por aprender algo nuevo. La meta final es formar una gran orquesta de Alta Gracia”, expresó Gustavo. El escultor comentó también que se les brinda el instrumento en comodato, luego de una evaluación por parte del profesor a cargo, para que el alumno pueda practicar en su hogar con la pieza.
Por su parte, Soledad Maldonado, profesora de violín y directora de orquesta, quien acompaña a Díaz en este proyecto, comentó: “Es una ventaja muy grande el contar ya con los instrumentos, que son donados. Hay un grupo familiar de barrio Liniers donde están todos practicando. Lo que más me gusta es que en el momento que todos tocamos la música, no hay diferencias de ningún tipo. Es una red muy grande lo que se generó entre Gustavo y Centros Vecinales”.
Por último, el escultor anticipó que buscará abrir otro centro de enseñanza en otro barrio dentro de cuarenta días.
Comentarios: