A las 9:50 horas de la mañana, el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañado por su esposa, la Diputada Nacional, Alejandra Vigo, arribó a la Sede del Poder Legislativo Provincial para dar su discurso inaugural de las sesiones ordinarias de éste año.
Al Contador Schiaretti, se lo vio mejor físicamente que el año anterior y que el anterior a ese sin dudas, dato relevante teniendo en cuenta los rumores sobre su precaria salud nacidos a principios del 2019.
Debido a la pandemia de COVID-19, los legisladores que podían asistir al recinto para escuchar el discurso de modo presencial solamente eran las autoridades de la Cámara y de los distintos bloques, como fue el caso de Marisa Carrillo, vicepresidenta del bloque de la UCR, el resto lo podían seguir a través del Zoom interno de la Legislatura. De allí la ausencia física del Legislador Walter Saieg, quién retomó sus funciones tras la victoria de Carolina Basualdo en Despeñaderos, aunque tampoco se lo vio en el zoom siguiendo el discurso de Schiaretti ni hizo muestras de apoyo al mismo a través de sus redes sociales.
El despacho número 323 que le corresponde a Saieg, aún tiene el nombre de Carolina Basualdo en su puerta, y durante éstos días no se vio ningún movimiento en el mismo en el que se va a desempeñar el ex Intendente de Alta Gracia como representante del Depto. Santa María.
Si hablamos de los funcionarios e invitados que acompañaron al Gobernador en su discurso, solamente se vio en el palco de periodistas al Intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora y a la Ministra de Coordinación Provincial, Silvina Rivero. Ambos sentados al lado, ambos enfocados en reiteradas ocasiones por la transmisión oficial de la sesión.
El Ministro de Gobierno Torres acompañó a su líder de manera remota.
27 minutos duró el discurso del titular del Ejecutivo, en donde, el eje central fue señalar detalladamente las obras que se han implementado y las que están en marcha: El anuncio más importante es la realización de la autovía desde Alta Gracia hasta Villa Ciudad de América por Ruta 5.
El resto de los puntos importantes del panorama provincial (como la vuelta a clases, el desempeño sanitario, la renegociación de la deuda externa, etc.) fueron mencionados «por arriba». Si hubo un instante para nombrar la relación con la Nación a la que describió cómo «institucionalmente sólida».
Atrás quedó el baile que el Contador hacía cuando venía Macri a Córdoba.
Comentarios: