La primera quincena de enero dejó con gusto a poco a más de un comerciante en Alta Gracia. Y es que el inicio de año se caracterizó por un turismo gasólero y hoteles y cabañas no superaron el 60% de ocupación. Si no es mucho decir.
Sin embargo, desde el 15 todo cambió y la cosa comenzó a repuntar. El fin de semana del 22 y 23 de enero, el centro de la ciudad, particularmente, se vio colmado. La propuesta cultural y artística de Plaza Solares fue el atractivo principal, sumado al buen tiempo que acompañó durante ambas jornadas.
Durante la tarde – noche de ayer, el contexto fue bastante similar. El turismo se hizo sentir y bares y restaurantes, en general, trabajaron a todo ritmo.
Ahora y con un febrero más fugaz, quienes han subsistido a estos dos años de pandemia ponen toda la carne en el asador para apostar fuertemente al último mes de vacaciones. Así mismo, y tras confirmarse la realización de la tradicional peregrinación de la Virgen de Lourdes, se espera por un turismo religioso y puesteros y feriantes ya se preparan.
En los últimos días se registró un 90% de ocupación hotelera en la ciudad.
Comentarios: