Este lunes y con jurado popular, comienza el juicio que tiene a Jonathan Aparicio, un joven de 24 años oriundo de Villa Parque Santa Ana, detenido e imputado de “Robo Calificado por uso de arma operativa, homicidio criminis cause en grado de tentativa y resistencia a la autoridad agravada por el uso de armas de fuego”; todos en concurso real.
El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del 22 de junio de 2017 y fue verdaderamente de película. Dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta, intentaron asaltar a una pareja que se encontraba estacionando su vehículo en la playa de supermercados Becerra, en Mateo Beres al 300. Hubo un forcejeo y una serie de disparos. Lo que culminó con una de las víctimas herida a la altura de la pierna izquierda.
En ese entonces y minutos después de lo ocurrido, María, una de las damnificadas, narraba a RESUMEN como se habían suscitado los hechos: “Estábamos adentro del estacionamiento y bajándonos del auto cuando se metieron dos chicos en una moto. Uno se bajó y nos apuntó con una arma. Nos pedían la mochila, el bolso, la cartera y todo lo que tuviera. Yo tenía el celular en la mano y se lo dí. Ahí me bajó del auto a los empujones y apuntándome todo el tiempo con el arma insistía con que quería las mochilas. Abrió el baúl y se las llevó. Ahí teníamos las computadoras”.
Cuando uno de los delincuentes se dirigió hacia la parte trasera del vehículo, las víctimas empezaron a dar la voz de alarma a los empleados del supermercado. Fue cuando el ladrón huyó con las mochilas. “Mi pareja junto con el empleado salieron a correrlo. Cuando logra agarrarlo se caen los dos y ahí el otro sacó un arma y empezó a disparar; después se sube a la moto y justo pasaba por ahí un policía de civil que también disparó”, añadió la mujer. Fue allí que una de las balas alcanzó al hombre oriundo de Córdoba capital quien junto a su esposa se encontraba en esta ciudad de manera causal realizando una diligencia para la empresa para la cual trabajaba, Direct Tv.
El herido fue atendido e intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio local y, por fortuna, no tuvo lesiones de gravedad.
Cayó un día después
El hoy imputado, fue detenido 24 hs después del hecho y pudo ser rápidamente identificado debido a que al momento del ilícito llevaba su rostro descubierto. En tanto, el segundo, quien fue partícipe necesario del robo, tenía colocado un casco de motocicleta por lo que nunca pudo ser reconocido.
De 15 a 25 años de prisión
Desde hoy y al menos durante dos semanas, Aparicio estará sentado en el banquillo de los acusados y podría enfrentar una pena de entre 15 a 25 años de prisión. Además, cabe destacar que el joven cuenta con antecedentes penales según confirmaron fuentes judiciales locales.
Imagen archivo de la detención