Desde hoy rige la Fase 1 en todo el departamento Santa María, tal como lo dispuso la Nación. Entre las actividades restringidas se encuentran los bares y restaurantes. Sin embargo Arquestrato, en sus dos sucursales, una en el Alto y otra en la calle Belgrano, abrió sus puertas.
En la mañana de hoy le hicieron un acta con multa a la sucursal del Alto y como por la tarde volvió a abrir, en estos momentos está la Municipalidad de Alta Gracia clausurando el lugar. Esto se debe a que fue alertado esta mañana, pero como volvió a abrir con normalidad, se procede a la clausura. En el momento en que llegó Seguridad Ciudadana había unas 30 personas dentro del bar.
En tanto, a la sucursal de Belgrano le hicieron la primera acta esta tarde. Si no vuelve a abrir, ese bar no será clausurado.
Por otro lado, hay malestar en el Ejecutivo Municipal debido a que, a pesar de que no corre por su cuenta la determinación de Nación, gestionaron una ayuda de $50.000 para los gastronómicos y aguardan una ayuda más de Provincia.
Comentarios: