NoticiasPolicialesSociedad

Vecinos del Barrio Poluyan, victimas de la inseguridad

Los vecinos de Barrio Poluyan se reunieron este viernes para visibilizar los distintos hechos delictivos que vienen sucediendo, y exigir mas seguridad.

Los vecinos de Barrio Poluyan se reunieron este viernes para visibilizar los distintos hechos delictivos que vienen sucediendo, y exigir mas seguridad.

“Levantamos una nota por las redes sociales porque hace dos años que estamos tratando el tema de la inseguridad. El miércoles pasado le entraron a robar a un vecino con armas quien se encuentra golpeado y lastimado”, comentó una vecina a Resumen

En la zona se vienen sucediendo muchos hechos delictivos desde arrebatos, motochorros, los autos que quedan estacionados con roturas de vidrios, y sobre todo se intensifica durante la época de verano donde los turistas dejan las cosas adentro y le vacían el auto después.

Los vecinos hace mas de  dos años que vienen presentando notas a la municipalidad, se pide por mas luminaria, las cuales hasta ahora solo han instalado dos en la calle Caruso, mientras que ya han asaltado a varios vecinos, y alumnos del colegio Misericordia.

La calle Nieto, junto con la Paravachasca son calles de transito, “Todo lo que baja del alto pasa por acá, son paso obligado, pero no hay un control de vigilancia, justamente el tema de los domos, siendo las dos calles que tienen paso permanente, no hay cámaras” advirtió un vecino. “De hecho con esto del robo al vecino nos preguntaron si teníamos cámaras para poder brindar como herramienta a la policía”, agregó.

Dentro del aumento de la inseguridad se encuentra el cierre de la calle Nieto que no tuvo destino especifico, se cerro la calle pero no instalaron luminarias, y desde que el colegio (El Obraje), se traslado al edificio nuevo, ya no hay mas movimiento incluso durante el día.

Sorpresivamente esta zona del barrio donde se suceden mayores robos, se encuentra a dos cuadras de la Comisaría. Al respecto los vecinos declararon: “No sabemos que pensar, fuimos varias veces a la Comisaría a plantear la situación, pero no paso nada. No pretendemos un policía en cada esquina, pero mínimo un poco de control, hace 2 años que venimos pidiendo que nos ayuden por la inseguridad”.

“Esto es patrimonio histórico además”, señala una vecina al referirse a la iglesia La Merced, y el viejo edificio del Obraje,  por lo cual “debería haber un policía en esta calle, mas al ser cerrada”.

“Cuando se viene la noche, no hay nadie, es una boca de lobo, y es bastante común ver personas que no son del barrio que parecen estar al acecho”, aseguraron.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba