Cultura

Ariel Zambrano se llevó todos los oros en el Certamen Nacional de Danza

El sábado pasado en el predio del Liceo Militar de la ciudad de Córdoba, se realizó la cuarta edición del certamen de baile Magics Dance, en el cual el conservatorio de danzas de Alta Gracia que conduce el reconocido bailarín, Ariel Zambrano, resultó multipremiado. El jurado estuvo compuesto por Silvina Escudero, Leandro Nimo y María Laura Cattalini que se desempeñan como «coach» del programa Showmatch. “Nosotros participamos con cinco grupos y en todas las presentaciones sacamos el oro”, manifestó a RESUMEN, Ariel Zambrano, aún emocionado por los premios. El plantel estuvo integrado por los cuerpos de baile de Hip Hop en las categorías de niños, adolescentes y mayores. Además, se presentaron las coreografías de jazz contemporáneo de juveniles y adultos. Entre los premios, Zambrano se erigió con el de “Mejor maestro preparador” y también se lo galardonó con el de “Mejor puesta en escena”. “Estamos muy felices por el resultado y por el grupo de bailarines que tengo. Es un placer laburar con ellos, crear de manera permanente nuevas cosas y de esa manera poder hacerlos crecer”, agregó.

De Alta Gracia a Showmatch
Ariel Zambrano es un reconocido bailarín a nivel nacional y también fue colaborador en la coreografía del ritmo folclore de la participante “no famosa”, Consuelo Peppino, en Showmatch, el programa televisivo que conduce Marcelo Tinelli en Canal 13. Su trabajo se exhibió en la pantalla chica el jueves 31 de agosto y en esa oportunidad, el bailarín altagraciense ayudó a la coreógrafa Florencia Tisera y a sus concursantes; Consuelo Peppino y el bailarín Agustín Reyero. Cabe recordar que el altagraciense en el año 2008 fue compañero de baile en el certamen que conduce Tinelli, de la actriz cómica Gladys Florimonte, y desde ese momento siempre ha sido llamado para formar parte de las aperturas del reconocido programa.

Un artista integral
Zambrano actualmente dirige el conservatorio de danzas “Ariel Zambrano” en Alta Gracia y también es profesor en Villa María. Pero el camino no fue nada fácil para llegar: “Comencé a bailar a cuando tenía 5 años y ahora tengo 40. Empecé con folcklore muy incentivado por mi madre”, cuenta. Cuando cumplió 15, ingresó al Teatro San Martín de la ciudad de Córdoba donde estudió danza clásica. Zambrano relata los pormenores de una época difícil: “En ese momento no estaba muy bien visto que un joven haga la carrera de danza clásica y se me hizo muy díficil; pero por suerte siempre tuve el apoyo de mi familia. Sin embargo, lo seguía haciendo porque estaba fascinado. Para mí el baile es la vida y sin él no puedo estar, porque por más que hoy en día se ha transformado en un recurso yo siempre lo busqué por el lado de la pasión”, enfatizó el bailarín, quien también durante algún tiempo estuvo estudiando y perfeccionándose en Buenos Aires.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba