Policiales

Esta detenida por haber participado en dos robos violentos, ahora va a Juicio

La Fiscalía de I instrucción de esta Ciudad, elevó a Juicio este miércoles la causa por la que una mujer de 37 años está detenida en la cárcel de Bouwer. Esta, está acusada de haber participado, junto a otros dos sujetos que permanecen prófugos, de un robo calificado en el año 2017. Pero, además, la mujer esta imputada por presunta complicidad en un ilícito perpetrado “con la misma modalidad que el anterior”en abril de este año.

Los hechos
La noche del 18 de diciembre de 2017, López se habría hecho presente en el comercio “Lomitería México”, ubicado en calle Raúl Alfonsín, con el pretexto de comprar comida e irse. Pero, no estaba sola; afuera estaban Arguello y Amaya (los fugados), en una motocicleta. Al parecer, ya cada uno sabía que rol iba a ocupar, incluso la mujer, que era clienta del lugar, tenía un dato preciso: el dueño no estaba. Esta se retiró con el pedido y, minutos después, los hombres ingresaron con pistolas, amenazaron al personal y se llevaron el dinero de la caja registradora y algunos objetos de los trabajadores y del lugar. Pero, según la Justicia local, nada de esto se habría logrado sin que la mujer, desde las inmediaciones, no hiciera las “tareas de vigilancia”. Sin embargo, en ese entonces la mujer no fue aprehendida.

El otro robo del cual se le asigna complicidad a la detenida, ocurrió el 12 de abril del corriente. López, se apersono en un negocio familiar de leña y carbón de la localidad de Dique Chico, y junto a otras personas, llevaron adelante el robo exactamente de igual manera que en 2017. Pero, aquí la mujer no tuvo tanta suerte ya que quedó detenida.

“Partícipe Necesario”
Es el cargo que se le asigna a la imputada, acusación que se le pudo imponer, luego de una ardua investigación, por los dos hechos. Ahora un tribunal oral definirá su situación procesal.

Artículo 45

El Código penal comprende en su artículo 45: “ Los que tomasen parte en la ejecución del hecho o prestasen… cooperación sin los cuales no habría podido cometerse…”

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba