David García, presidente de la agrupación, afirmó ante los micrófonos de la 88 que serán parte del XXXIV Encuentro Anual de Colectividades el 2022: «Representamos a Argentina con mucho orgullo».
«Estamos muy contentos porque pensamos que esto no iba a llegar nunca. Ya nos comunicaron que la fiesta se va a realizar pero aún no hemos tenido reunión con la comisión y no sabemos que nos van a pedir» comenzó García.
A pesar de no tener aún certezas sobre costos del cánon que les van a cobrar, del alquiler de la carpa y los insumos-si se refirió al gran aumento de la carne en dos años, base de la mayoría de las comidas de la carpa-, declaró que ya comenzaron a trabajar. «Estamos hablando más que nada de los precios, pero vamos a ver de no cargar tanto el costo al comensal» manifestó el presidente.
Sobre la ubicación de la misma, el representante de la Agrupación Gaucha, dijo que esperan y pretenden que sea la misma de siempre, ya que es muy cómodo y al cocinar con varios fuegos, es una ubicación estratégica, ya que si sucede un imprevisto o un accidente o un incendio, pueden ingresar los bomberos y emergencias médicas más rápidamente al lugar.
Para la entidad este es un evento muy importante ya que a partir de las ganancias que genera el mismo, se mantiene el edificio del Tuscal y todas las actividades anuales. García expresó que les fue muy difícil mantener la institución durante este largo año y medio, además de que no se podían dar cursos ni talleres ni realizar peñas.
Agregó que trabajan unas 150 personas prácticamente «24x7» ya que la cocción del locro-se venden unas 1300 porciones por noche- y de las carnes llevan varias horas y cuando se terminan de vender hay que comenzar a cocinar nuevamente.
Con respecto a la decoración de la carpa-una de las exigencias de los últimos años de Colectividades, que cada una marque su impronta, que demuestre su cultura de alguna manera- aseguró que se hará un sector vip como se venía haciendo: con sillas y mesas de madera, con cubiertos de metal- y recordó con cariño al Profesor Raúl Godoy, quien se encargaba de ello y «se lo llevó la pandemia».
«La Agrupación siempre estuvo presente. El único año que no participamos fue el primero. Y este año, a pesar de arrancar con presupuesto cero, los proveedores están con nosotros ya que contamos con su confianza desde hace años» declaró contento.
Comentarios: