
En la votación por la suba del mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales, la oposición perdió por tan sólo un voto, 127 a 126. Pero podría haber empatado el resultado si Juntos por el Cambio no hubiese tenido tres ausencias, entre ellas la cordobesa, Gabriela Brouwer de Koning.
La legisladora de Juntos por el Cambio, del bloque Evolución, se encuentra de viaje en Estados Unidos y no estuvo presente cuando se aprobó el proyecto del oficialismo. En el bloque presidido por Rodrigo de Loredo aseguraron que ya contaban con esa ausencia.
Con el voto de Brouwer de Koning (es concejala de Río Tercero, con licencia), la oposición habría empatado la votación y la definición hubiese estado en manos de Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja.
Sin embargo, también hubo otras dos ausencias que hicieron fracasar la estrategia opositora. Fueron las del porteño Álvaro González –también en el exterior desde la semana pasada- y la bonaerense Camila Crescimbeni -que dio positivo de Covid en el testeo previo a la sesión-. Ambos integran el bloque PRO, que preside Cristian Ritondo. En la UCR y la Coalición Cívica-ARI, en cambio, celebraron haber tenido asistencia perfecta.
Comentarios: