
Ellos donaron parte de sus bienes a favor de los necesitados de la educación e instrucción del pueblo, para obras públicas y al ceder en su testamento terrenos “para los pobres de notoria honradez”, se inició con el parcelamiento de los territorios de la estancia de la “Villa de Alta Gracia”.
Del mismo participó el intendente municipal Dr. Facundo Torres, la Sra. Directora de la Escuela Manuel Solares Prof. Nancy Miryam Negro, las autoridades del Rotary Club Alta Gracia y la Inspectora de Zona, Prof. Cecilia Forza y la comunidad educativa de la tradicional escuela ubicada frente a la plaza principal de nuestra ciudad quienes interpretaron una canción escrita hace algunos años por una docente que ya no está entre nosotros, la Señorita Estela Di Ronco; más tarde, la Señorita Elda Ramos le puso música a este bello poema titulado “UN CANTO A LA ESCUELA”.
Luego los chicos de sexto grado, cantaron “ENTRA A MI HOGAR”, invitando a todos los presentes a compartir tantos recuerdos, vivencias e historias atesoradas en cada rinconcito de la querida escuela Manuel Solares.
Por último, interpretaron la canción “QUE SE VENGAN LOS CHICOS” para de esta manera finalizar el acto y comenzar este año, en que la escuela cumplirá 150 años de su estatización.
Comentarios: