Argentina sufrió una dura derrota frente a Bahamas por 89-101 en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, en el primer partido del Preclasificatorio al Preolímpico 2024. La Albiceleste quedó contra las cuerdas y tiene la obligación de conseguir un triunfo en el último duelo de la fase inicial.
El cordobés Facundo Campazzo fue el jugador más desequilibrante de la noche para el combinado argentino, con 18 puntos convertidos, 10 asistencias, cuatro rebotes y siete robos. Por otra parte, Nicolás Brussino también tuvo una buena actuación con 21 puntos y 5 de 7 en triples.
Argentina volverá a tener actividad este jueves a las 22.10hs ante Cuba en el Estadio Vicente Rosales de La Banda, con transmisión de TyC Sports. El equipo que dirige Pablo Prigioni tiene la presión de ganar para lograr la clasificación a las semifinales y mantenerse en la competencia.
Cabe recordar que, luego de no haber clasificado al Mundial, el seleccionado nacional deberá ganar este Preclasificatorio para conseguir la única plaza al Preolímpico del próximo año. En la competencia del 2024, por su parte, habrá 24 países dando pelea por las cuatro boletos que se otorgarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Comentarios: