«No me dejaron seguir en mi cargo. Me impugnaron», fueron las primeras palabras de la (por ahora) ex Concejal de Anisacate, Rosana Cisnero.
Todo tuvo visos formales el miércoles por la noche, tras el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Anisacate. Luego del discurso de rigor del intendente Ramón Zalazar, el Concejo Deliberante debatió sobre el pedido realizado por Fabián Oviedo, reclamando para sí la banca que ocupaba hasta ayer Cisnero.
Recordemos que tanto Cisnero como Oviedo formaban parte de la lista que encabezaba Juan Aguirres. Tras los resultados electorales, el propio Aguirres debía ocupar la banca, pero su renuncia posibilitó a Rosana Cisnero (segunda en la lista) ser proclamada como concejal en su lugar.
El reclamo de Oviedo deviene en que se apoya en un artículo de la Ley de Cupos, que -de acuerdo a su interpretación- dice que se debe atender al género de los candidatos. En otras palabras, un candidato masculino debe ser reemplazado por otro hombre y no por una mujer. En base a ésto, reclamó la banca para sí, siendo el tercero en la lista de Aguirres.
«La sesión fue tranquila. El patoterismo solo fue administrativo porque ya sabían que me iban a impugnar. Tenían todo armado. Yo fui porque me gusta dar la cara y porque no tengo nada que ocultar, hice todo de acuerdo a la ley», expresó Rosana Cisnero luego de la sesión del Concejo Deliberante.
El Concejo Deliberante de Anisacate aprobó la impugnación de Cisnero por mayoría, con los votos del oficialismo (FPV) y del Juecismo.
«Voy a apelar a la Junta Electoral, que es el organismo que me proclamó y que es donde deben dirimirse estos temas, no en el Concejo, como se hizo», finalizó la (ex) concejal Cisnero.
Comentarios: