El martes 19 de febrero por la mañana, una comisión de remiseros y taxistas se reunieron en el Concejo Deliberante con concejales de los tres bloques: Osvaldo Ledesma y Diego Barrientos de UPC, Leandro Morer y Roberto Brunengo de la UCR y Julia Elías de Encuentro por Alta Gracia. Las autoridades policiales, que habían comprometido presencia, no asistieron, argumentando que su ausencia se debió a un imprevisto: el fallecimiento de un agente de la fuerza.
Problemas de fondo
La mayoría de quienes manejan los móviles (unos 200 en total), son choferes, no propietarios. Ellos han manifestado su preocupación no sólo por la inseguridad que padecen en sus trabajos, sino y sobre todo, por las condiciones en que realizan sus tareas: entre 10 y 12 horas diarias, y sin paradas ni radios para comunicarse en el caso de los taxistas.
Ante la ausencia de sindicatos o entidad gremial que los represente, los concejales de los tres bloques instaron a los trabajadores a que se reúnan, lleguen a un acuerdo en torno a los puntos de reclamo, y elijan una comisión representativa que pueda llevar adelante el proceso de diálogo.
Nota completa en RESUMEN edición impresa de esta semana
Comentarios: