
El pasado 20 de febrero Luna, una perrita muy conocida en Barrio Sur, falleció en la casa de un vecinito. Catalina Sánchez, publicó en su cuenta de Facebook la historia de la mascota, que, según asegura, habría tenido un dueño quien nunca quiso hacerse cargo de ella y «que nunca accedió a darla en adopción, a pesar de la insistencia de vecinos y personas que la amábamos. Prefirió dejarla a diario en la calle, sin comida, agua o un techo en los días de calor extremo, frío lluvia». La publicación se volvió viral, y varios ciudadanos se sumaron a los reclamos de Catalina.
Aparentemente Luna era alimentada por los mismos vecinos quienes además se encargaron de llevarla al veterinario cuando, en su deambular por las calles, sufrió algunos accidentes con autos: «Cuando se le avisaba al «dueño», siempre reaccionaba a los insultos y en varias ocasiones, les ha cerrado la puerta en la cara porque «esta ocupado». Por supuesto,nunca se preocupó por ella, ni le brindó las mínimas condiciones de vida a Luna y lo más doloroso es que tampoco permitió que otro lo hiciera. Luna vivió rehén de su egoísmo», sigue la publicación.
El pasado lunes 20 de febrero llovía y un niño de la cuadra «la metió dentro de su casa, para que no se mojara ni pasara frío, cuando paró de llover, la busco para salir al sol y se encontró con su Luna querida, muerta.»
Según publica Catalina, la policía se llegó al lugar, pero no recibió la denuncia por maltrato hacia el animal, porque no habría delito evidente; el dueño recogió a Luna del domicilio y se la llevó.
La publicación completa
Comentarios: