Sociedad

APROSS: si no hay acuerdo, mañana los prestadores dejarán de atender

La medida regirá desde mañana, y afectará a aproximadamente 620 mil usuarios en toda la Provincia y fue dispuesta por el conjunto de las cámaras de prestadores de Capital y del interior de la provincia. Ellas son Caescor, Cames, Aclisa, Aclinor, Agrupación de Clínicas del Departamento Colón, San Justo, Villa María y Río Cuarto.

RESUMEN se acercó a dialogar con los directores de las clínicas privadas Santa María y Sanatorio Alta Gracia, quienes confirmaron que a partir de mañana, si no se llega a un acuerdo durante el día de hoy con las autoridades de la obra social, sólo se atenderán a urgencias y a mujeres embarazadas.
Es decir, que todo aquel que tenga previsto un turno con un especialista o tenga programado un estudio o más bien una intervención quirúrgica que no sea de urgencia, se verá afectado en la atención.

Asimismo, ambos directores aclararon que tienen la expectativa que esta decisión se pueda revertir y que la medida se debe a que, desde hace más de un año, los aranceles por prestación no han sido actualizado por lo que no sólo no habría ganancia alguna para las entidades, sino que se estarían registrando importantes pérdidas económicas.

TODA LA INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE MAÑANA

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba