La Justicia de Córdoba ordenó al Apross asumir el costo del fármaco Trikafta, fundamental en el tratamiento de Sabrina Monteverde contra la fibrosis quística que padece. El video con el desesperado pedido de la joven se volvió viral con más de 2 millones de reproducciones.
En su cuenta de Twitter la joven manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido: «a 24 horas de hacer pública mi angustia y desesperanza han logrado una difusión tremenda».
La familia Monteverde reconoció que el Apross siempre cubrió el tratamiento de Sabrina hasta este punto en el que no pudieron asumir el costo del fármaco que se consigue en el exterior ya que es una medicación nueva que fue aprobada en Estados Unidos en noviembre del año pasado y todavía no está en el nomenclador de Anmat”.
Repercusión
El video con el pedido de la joven trascendió las fronteras de la provincia de Córdoba y se volvió una causa nacional. Tal es así, que el jueves por la tarde Sabrina recibió el llamado del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y de la pareja del presidente de la Nación, Fabiola Yáñez.
Fuente: ElDoceTv
Comentarios: